Redacción El País
Un piloto logró salvar su vida luego de eyectarse de su avión de combate segundos antes de que este se estrellara contra el suelo. El accidente tuvo lugar en San Bernardino, una localidad del estado de California, cerca de las diez de la mañana del miércoles.
El hombre, que piloteaba un avión de combate F-16, estaba haciendo una misión de entrenamiento cuando notó que su aeronave comenzaba a precipitarse al vacío, por lo que decidió eyectarse.
🇺🇸🚨#BREAKING: An F-16C Fighting Falcon from the USAF Thunderbirds demonstration team has crashed south of Trona Airport, near Death Valley, California.#USA #F16 #Thunderbirds #BreakingNews pic.twitter.com/kmMN6AbwfM
— TheWarPolitics (@TheWarPolitics0) December 4, 2025
Un video que circula en redes sociales muestra como el avión se estrella contra el piso y explota en una bola de fuego. A unos metros, el piloto desciende lentamente al suelo con un paracaídas.
Según consignó el medio local ABC 7 News todavía no se conocen las causas que provocaron las fallas en el avión de combate. El caso está bajo la investigación de las autoridades y todavía no se han divulgado más detalles.
Más allá de sufrir algunas heridas superficiales, el piloto se encuentra en condición estable y está recibiendo el cuidado de los médicos, según informó el Departamento de Bomberos local. La aeronave siguió ardiendo luego de caer al suelo, pero no afectó a la vegetación cercana o las casas, agregaron, de acuerdo a lo consignado por ABC 7 News.