Redacción El País
California es uno de los estados más grandes de Estados Unidos, y en la abundancia de su territorio ofrece hermosos destinos para visitar, pero una de sus joyas mejor guardadas queda a una hora en buque desde las costas del sur del Estado Dorado. Se la conoce como el "Caribe de California".
Es la isla Catalina, también conocida como Santa Catalina, que se caracteriza por sus "aguas turquesas, paseos en barco con fondo de cristal y encantadores hoteles de playa", según el sitio Travel + Leisure, que la describe como "una escapada de ensueño".
Las características que hacen a la isla Catalina el destino perfecto
La isla Catalina se caracteriza por su combinación única de montañas con playas hermosas y un clima que produce la sensación de estar en una zona tropical, según la describe el mismo portal.
Quienes quieran visitarla solo se necesitarán viajar una hora en ferry para ser testigos de sus hermosas playas, hoteles encantadores y una vibra costera muy particular.
La isla Catalina se expande unos 122 kilómetros cuadrados, pero su atracción principal es Avalon Bay, detalla Travel + Leisure, un puerto con forma de medialuna.
Las mejores playas que tiene para ofrecer esta bahía son South Beach, Middle Beach y Step Beach.
Qué actividades se pueden hacer en la isla Catalina
Además de bañarse en sus playas, esta isla ofrece atracciones tanto para turistas que busquen relajarse y descansar como para aquellos más aventureros. De acuerdo con el sitio Love Catalina, algunas de las actividades para hacer en la isla Catalina incluyen las siguientes:
- Hacer un eco tour en tirolesa
- Andar a caballo
- Tours en bote, jeep o helicóptero
- Alquilar una moto de agua
- Hacer buceo
- Recorrer la isla en bicicleta o carritos de golf
- Andar en kayak o hacer paddleboarding
- Ir a ver bisontes: en la década de 1920, 14 bisontes llegaron a la isla Catalina para el rodaje de un largometraje. Se les permitió quedarse y se han convertido en parte integral de Catalina, según Love Catalina
Tour de bisontes en isla Catalina. Foto: Visit Catalina Island. - Paravelismo
- Hacer senderismo por los varios caminos que tiene la isla
- Visitar museos, como el Museo de Arte e Historia de Catalina o la exposición de historia del buceo en Avalon.
- Ir al casino de la isla Catalina
- Jugar al golf
Opciones para hospedarse en la isla Catalina
Avalon Bay en Catalina está repleto de hoteles pintorescos que no solo ofrecen hospedaje a los turistas, sino una vista inmejorable de la costa más popular de la isla.
Las mejor zona para quedarse en Catalina es sobre Crescent Ave. en Avalon, y por las calles Marilla Ave., Whittley Ave., Metropole Ave., Summer Ave. o Catalina Ave. En esas manzanas se puede encontrar la aglomeración de alojamientos más amplia, con la mayor conexión a restaurantes, bares, locales para ir de compras y atracciones para toda la familia.
También hay opciones para hospedarse a través de las plataformas digitales más populares dedicadas a la oferta de alojamientos a particulares, como Airbnb o Booking.
-
Esta es la mejor playa de la Florida, según un ecólogo costero: tiene arena blanca, aguas claras y tortugas
En Miami se puede alquilar un Tesla Cybertruck por un día: cuál es el precio y qué documentos piden
Esta ciudad costera de la Florida fue nombrada el lugar más "habitable" para retirarse en EE.UU.: las razones