En los últimos días, diferentes medios de Estados Unidos han compartido la historia de Mary Ann Magdamit, una mujer de 31 años y residente de Carson, California. La mujer trabajaba en el servicio postal bancario y su labor era entregar productos financieros como tarjetas de crédito, tarjetas débito, cheques, entre otros, a los usuarios. Sin embargo, los productos no llegaban nunca a los clientes: Magdamit se los quedaba y financiaba con ellos una vida ostentosa.
Según detalla la publicación del medio local Los Angeles Times, la mujer se mostraba en redes sociales con grandes fajos de dinero, relojes Rolex y presumía de vacaciones en Aruba, las Islas Turcas y Caicos.
Los robos tuvieron lugar entre 2022 y julio de 2025. La mujer se declaró culpable de robar cheques y tarjetas de crédito del correo, y de sustraer también datos personales, dado que activaba las tarjetas con la información de sus clientes para usarlas en compras online. También reconoció que en algunas ocasiones vendía los productos a sus allegados, y que falsificaba documentos para cobrar los cheques robados.
Las autoridades registraron su apartamento por primera vez en diciembre de 2024. En el lugar encontraron 130 tarjetas de crédito y débito robadas, 16 cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y una pistola Glock sin serializar. La arrestaron el 1 de julio de 2025, luego de que descubriera que seguía robando productos del banco para comprar artículos de lujo. Magamit permanece desde entonces bajo custodia federal.
La mujer comparecerá ante la justicia de Estados Unidos el 27 de octubre de 2025, y se enfrentará a una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal, ya que se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario.
El Tiempo/GDA