Redacción El País
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) es la entidad del gobierno estadounidense que es responsable de recaudar los impuestos federales de EE.UU. y administrar el Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés), el cuerpo principal de la legislación tributaria federal. Entre sus funciones, esta entidad reguladora también tiene el poder de realizar un embargo a un contribuyente en ciertos casos.
Se cataloga como embargo del IRS a una incautación legal de los bienes de una persona para satisfacer una deuda tributaria.
En su sitio web, el ente federal de Estados Unidos detalla claramente qué no se debe hacer para evitar que el IRS embargue sus propiedades.
El Código de Impuestos Internos autoriza la emisión de embargos para cobrar impuestos morosos, informa el IRS. Cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece al contribuyente, y sobre el cual hay un gravamen por impuesto federal, puede ser embargado.
Qué se debe evitar hacer para que el IRS no embargue sus cuentas
El IRS da a conocer en su página web oficial qué tiene que ocurrir para que emita un embargo:
- El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente.
- Al recibir la factura, el contribuyente debe saldar su deuda tributaria. Si no paga o se rehúsa a pagar sus impuestos, el IRS quedará habilitado para enviarle al contribuyente un aviso final de intención de embargo y sus derechos a una audiencia (aviso de embargo) por lo menos 30 días antes de imponer el embargo. Esto puede se remitido en persona al domicilio o en su negocio. También se puede enviar certificado por correo a la dirección conocida más reciente del contribuyente.
- El IRS le envía al contribuyente en falta un aviso por adelantado de un contacto de un tercero en donde se le notifica que el IRS se puede comunicar con terceros sobre la determinación o el cobro de la responsabilidad tributaria del deudor.
Una vez recibido este aviso, si el deudor no paga los impuestos ni establece un plan para liquidar su deuda y el IRS determina que un embargo es la próxima acción debida, el IRS puede embargar cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece, o en la cual tiene interés, informa la entidad.
Qué propiedades puede embargar el IRS
Estas son las propiedades que podrían ser embargadas por el IRS a un contribuyente:
- Sueldos.
- Cuentas de ahorros para la jubilación.
- Dividendos.
- Cuentas bancarias
- Licencias.
- Ingresos de alquiler.
- Cuentas por cobrar.
- El valor como préstamo en efectivo de su póliza de seguro de vida.
- Comisiones.
- Igualmente, el IRS podría quitarle y vender propiedad tenida por el contribuyente (tal como su automóvil, barco, o vivienda).
Para más información acerca de embargos del IRS, puede hacer clic aquí.