Publicidad

"Creativo y apasionado": la trágica muerte de Tafari Campbell, chef personal de Obama, conmueve a la familia

El cadáver de quien fuera sous chef de la Casa Blanca y luego chef privado del expresidente, fue encontrado el lunes tras desaparecer el domingo por la tarde en un lago.

Compartir esta noticia
Tafari Campbell, el fallecido chef de la familia de Barack Obama
Tafari Campbell, el fallecido chef de la familia de Barack Obama.
AFP

The New York Times
Un chef personal de la familia de Barak Obama murió ahogado el fin de semana después de que lo vieran luchando en el agua mientras practicaba paddleboarding (surf a remo) cerca de una casa del expresidente en la costa sur de Martha’s Vineyard, una isla en Massachusetts, confirmó el lunes la Policía de ese estado.

Tafari Campbell, de 45 años y oriundo de Dumfries, Virginia, estaba de visita en Vineyard. Su cuerpo fue hallado en la mañana del lunes a unos 30,5 metros de la orilla en el Gran Estanque de Edgartown y a 2,5 metros de profundidad por la Policía Ambiental de Massachusetts.

Para hallarlo se había desplegado un sonar desde un barco durante una búsqueda que duró varias horas y que comenzó el domingo por la noche, en la que participaron varios organismos policiales.

El expresidente Barack Obama y Michelle Obama no estaban en casa en el momento del accidente, dijo la Policía. Las autoridades de Edgartown -un pueblo ubicado en Duke, el mismo condado que Vineyard-, están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Campbell, quien había trabajado como sous chef (subjefe de cocina) cuando los Obama estaban en la Casa Blanca y se quedó con ellos después.

Justo antes de las 20:00 del domingo, los servicios de emergencia de Edgartown respondieron a una llamada sobre “un surfista masculino que se había metido al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie y luego se sumergió y no resurgió”, dijo la policía estatal en un comunicado. Otro deportista estaba en el lago con él en ese momento y lo vio sumergirse, añadieron.

Después de varias horas de búsqueda el domingo por la noche, “la operación se detuvo para permitir que los equipos de buceo, las tripulaciones de vuelo y otros equipos de respuesta se reequipen y evalúen los próximos pasos”, comunicaron las autoridades. El jefe del Departamento de Bomberos de Edgartown, Alex Schaeffer, le dijo al diario The Vineyard Gazette que los oficiales de policía y los bomberos de la isla habían realizado búsquedas de puerta en puerta después de que se reportara la desaparición de Campbell, y que los bomberos habían buscado a pie en la costa del estanque.

En un comunicado, Barack y Michelle Obama definieron a Campbell como “un hombre verdaderamente maravilloso” y “una parte querida de nuestra familia”. “Cuando lo conocimos era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas”, dijeron.

“En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.

Los Obama relataron que le habían pedido a Campbell que se quedara con ellos mientras se preparaban para dejar la Casa Blanca. “Él ha sido parte de nuestras vidas desde entonces”, dijeron. “Su fallecimiento nos dejó el corazón roto”.

Campbell tenía una esposa, Sherise, y un par de gemelos, Xavier y Savin.

Los Obama, visitantes de verano de Martha's Vineyard, compraron una propiedad aislada en la costa sur en 2019 por 11,75 millones de dólares. Su casa, de siete habitaciones y 2.100 metros cuadrados, se encuentra frente al Gran Estanque de Edgartown.

Esta no es la primera vez que un chef de un expresidente de Estados Unidos muere de manera repentina. Walter Scheib, chef durante las administraciones de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, se ahogó accidentalmente en 2015 después de hacer una caminata en Taos, Nuevo México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BARACK OBAMA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad