Publicidad

Biden acusa a Trump de "evocar el lenguaje de la Alemania nazi” en sus discursos electorales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que el lenguaje utilizado por el exmandatario republicano se asemeja a la retórica nazi y no es la primera vez que ocurre, cerro.

Compartir esta noticia
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: AFP

EFE, AFP
El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que el lenguaje utilizado por el exmandatario republicano Donald Trump en sus recientes mítines electorales se asemeja a la retórica nazi y refleja la amenaza que, en su opinión, este representa para la democracia.

“Trump ha dicho que si vuelve al cargo va a ir por todos los que se oponen a él y a eliminar a los que llama ‘alimañas’ en Estados Unidos. Es una frase específica con un significado específico. Rememora al lenguaje que se oía en la Alemania nazi de los años treinta. Y no es la primera vez”, dijo.

El mandatario demócrata lanzó esa advertencia en San Francisco, donde se encuentra para participar en la cumbre de líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que concluirá el viernes.

Según las declaraciones facilitadas ayer miércoles por la Casa Blanca, Biden recalcó en un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección que las acusaciones de Trump sobre que los migrantes “envenenan” la sangre de Estados Unidos también rememoran frases utilizadas durante el nazismo.

Trump y los republicanos extremistas, en opinión del actual presidente, “están dispuestos a destruir la democracia estadounidense”.

“La democracia está en juego de nuevo. Los necesitamos. De hecho, necesitamos a cada estadounidense que ama nuestra democracia -demócratas, independientes, republicanos- para unirse en 2024”, recalcó Biden, sobre las presidenciales del próximo año.

El pasado sábado en un acto en Nuevo Hampshire, en el marco de la celebración del Día de los Veteranos, Trump llamó “alimañas” a sus oponentes y sugirió que presentan una mayor amenaza para Estados Unidos que países como Rusia, China y Corea del Norte.

Trump prometió “erradicar a los comunistas, marxistas, fascistas y matones radicales de izquierda que viven como alimañas” en Estados Unidos.

Estas declaraciones llevó a que el equipo de campaña de Biden acusara el lunes a Trump de “imitar” a Adolf Hitler y Benito Mussolini al comparar a sus adversarios políticos con “alimañas”. Según el equipo de Biden, las declaraciones de Trump -realizadas en el Día de los Veteranos- recuerdan a las de los dictadores de la Segunda Guerra Mundial.

“Donald Trump imitó el lenguaje autocrático de Adolf Hitler y Benito Mussolini”, declaró el lunes un portavoz del equipo de campaña del presidente Biden, Ammar Moussa.

Un portavoz de Trump calificó estas acusaciones de “ridículas” en una declaración a la AFP. “Aquellos que hacen este tipo de insinuaciones (...) serán aplastados cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca”, dijo el portavoz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpJoe Biden

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad