Publicidad

Enojo de Mauricio Macri por la “torpeza” del veto contra Javier Milei

Compartir esta noticia
Javier Milei. Foto: Fernando Ponzetto.
Conferencia de Javier Milei, economista, escritor, docente, conductor de radio, politico y conferencista argentino, en la Sala Movie de Montevideo Shopping, ND 20211202, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ARGENTINA

El expresidente transmitió su malestar por la inclusión del libertario en el comunicado de la coalición JxC.

La novela por el veto de Juntos por el Cambio aJavier Milei, referente de La Libertad Avanza, suma un nuevo capítulo. En sintonía con la postura de la titular de Pro, Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri tomó distancia del comunicado que emitió la cúpula del conglomerado opositor, que le cerró la puerta a una eventual alianza electoral con el economista libertario con miras a 2023.

Desde Bariloche, adonde viajó para participar del exclusivo Foro Llao Llao, que reunió a los empresarios más importantes del país, Macri transmitió su malestar y su disconformidad con la decisión de incluir a Milei en el pronunciamiento de la mesa de conducción de JxC.

Macri, quien asistió a la reunión cumbre que se celebró el miércoles en la sede del Instituto Hannah Arendt, el think tank de la Coalición Cívica (CC), considera que nombrar a Milei en el texto final fue una torpeza. Dice que él ya lo había advertido y no lo escucharon.

Por un lado, según pudo reconstruir La Nación de fuentes cercanas al exmandatario, Macri considera que la Unión Cívica Radical (UCR), la CC y las “palomas” de Pro cometieron un error de timing al anticipar la discusión sobre las alianzas electorales para los próximos comicios, cuando falta más de un año para las primarias presidenciales y mientras crece el hartazgo de la ciudadanía con la dirigencia política por la crisis económica y la escalada inflacionaria.

A su vez, como planteó en el debate intramuros que se desató el miércoles en el seno del espacio, Macri considera que la polémica en torno si JxC debería explorar un acuerdo con Milei es un debate “abstracto”, ya que el libertario no pretende incorporarse a la coalición opositora. “Mauricio es práctico: ¿por qué le vamos a cerrar la puerta a alguien que no quiere estar con nosotros?”, dicen en el entorno de Macri.

Quienes dialogaron con el expresidente durante las últimas horas lo notaron entusiasmado por el recibimiento de los empresarios en el Llao Llao (cuentan que vivió ese encuentro como una suerte de reivindicación), pero fastidioso con el revuelvo que generó el veto de JxC a Milei y el resultado de la cumbre opositora. Al igual que Bullrich, el fundador de Pro entiende que JxC logró levantar la figura de Milei y fortalecer su plan para posicionarse en la contienda presidencial.

Macri está convencido de que sus socios no deben concentrarse en Milei, sino en hablar sobre cómo el país puede garantizar un mayor grado de libertad, generar más inversión privada o una reducción de los impuestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad