El supertifón Fung-wong tocó tierra en Filipinas: un millón de personas ya fueron evacuadas

Evacúan a un millón en Filipinas por supertifón Fung-wong, que posee un radio que abarca casi todo el territorio.

Escombros en una calle mientras el supertifón Fung-Wong se desplazaba hacia la costa en Viga, provincia de Catanduanes. Casi un millón de personas fueron evacuadas y las inundaciones comenzaron a aumentar en Filipinas el 9 de noviembre de 2025.
Destrozos en Filipinas.
Foto: AFP fotos

Redacción El País
El supertifón Fung-wong azotó la costa este de Filipinas ayer domingo, según informó el servicio meteorológico nacional, después de causar la muerte de al menos dos personas y obligar a más de un millón a abandonar sus hogares.

El tifón, con un radio que abarca casi todo el territorio filipino, tocó tierra en la provincia de Aurora, en la isla principal de Luzón, a las 13h10 GMT, informó el servicio estatal de meteorología, apenas unos días después de que otro tifón devastara el país.

Las autoridades han advertido que el tifón traiga vientos y fuertes lluvias a amplias zonas del archipiélago, donde más de 220 personas murieron la semana pasada a causa del tifón Kalmaegi.

Ayer, una de las provincias del centro de Filipinas ya azotada por la tormenta registró la primera muerte conocida a causa del tifón.

El rescatista Juniel Tagarino, en la ciudad de Catbalogan, indicó a la AFP que el cuerpo de una mujer de 64 años que intentaba evacuar había sido rescatado de entre los escombros y los árboles caídos. La oficina de defensa civil confirmó una segunda muerte, una persona que se ahogó en una inundación repentina en la isla de Catanduanes.

En Aurora, donde tocó tierra el ojo de la tormenta, Aries Ora, de 34 años, dijo a la AFP que la lluvia seguía siendo ligera mientras tapiaba su casa en la localidad de Dipacúlao con láminas de acero y tablas de madera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Filipinasevacuados

Te puede interesar