Redacción El País
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, llega hoy lunes a Río de Janeiro antes de viajar a la Amazonía para la cumbre mundial sobre el clima.
La primera visita del futuro rey a Brasil está centrada en su iniciativa Earthshot Prize, que entrega anualmente un millón de libras (1,3 millones de dólares) a cinco proyectos que abordan amenazas al medioambiente.
En Río de Janeiro, Guillermo se reunirá también con comunidades locales y visitará lugares emblemáticos de la ciudad.
La ceremonia de premiación de los Earthshot Awards estará plagada de estrellas: la cantante brasileña Anitta, Kylie Minogue, Shawn Mendes y el tres veces ganador del Grammy Seu Jorge caminarán sobre la “alfombra verde” antes de subir al escenario.
El príncipe también participará de la cumbre United for Wildlife, enfocada este año en los crímenes ambientales.
“Desde la tala ilegal y la minería de oro al tráfico de animales silvestres, estos crímenes están llevando a ecosistemas como la Amazonía más allá del punto de no retorno”, dijo Tom Clements, director ejecutivo de conservación en la Royal Foundation, que lideran el príncipe y la princesa de Gales.
El heredero al trono británico luego viajará a la ciudad amazónica de Belém, sede de la conferencia climática de la ONU COP30 (10 al 21 de noviembre), para una cumbre de jefes de Estado y de gobierno. AFP