Realeza
El segundo en la línea de sucesión al trono británico habló sobre los peligros que implica el tráfico de animales salvajes.
El príncipe británico William pidió que se ponga fin al comercio ilegal de vida silvestre, y señaló que la pandemia del COVID-19 había ayudado a resaltar los peligros que presenta a la salud pública.
En declaraciones en una reunión virtual de United for Wildlife Taskforces y organizaciones de conservación, el nieto de la reina Isabel dijo que es el momento adecuado para que los gobiernos, las organizaciones y las fuerzas del orden actúen.
"Nunca antes los riesgos para la salud pública del comercio de vida silvestre habían quedado tan en foco", dijo.
"En este momento, hay una oportunidad real de garantizar que los pasos urgentes que el mundo debe dar para prevenir futuras pandemias de enfermedades zoonóticas estén diseñados de manera que también ayuden a erradicar el comercio ilegal de vida silvestre", agregó.
Como su padre, el príncipe Carlos, William viene pidiendo desde hace tiempo el fin del comercio ilegal de vida silvestre. Ha sido patrocinador de la organización benéfica de conservación Tusk Trust desde 2005 y en el pasado criticó a China por su uso del marfil.