Publicidad

El Estado Islámico reivindica el atentado en Bruselas que dejó dos muertos

El ataque de ayer acabó con la vida de dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia, que iba a jugar un partido minutos después, y dejó un tercer herido en el centro de Bruselas.

Compartir esta noticia
Atentado en Bruselas
Atentado en Bruselas
Foto: HATIM KAGHAT/AFP fotos

EFE
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado de ayer que acabó con la vida de dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia y dejó un tercer herido en el centro de Bruselas.

El tiroteo se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT) en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató a dos personas de nacionalidad sueca.

El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de la selección sueca. Luego persiguió a varias personas que tratan de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que les disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya está en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.

Varios testigos señalaron que el hombre gritó "Alá akbar" mientras disparaba a sus víctimas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bélgica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad