En la pista de aterrizaje frente al balneario La Coronilla y a unos 30 kilómetros al sur de la frontera con Brasil, se realizan las operaciones de control del espacio aéreo por parte del Ejército y la Fuerza Aérea uruguaya.
El operativo consiste en un patrullaje de carácter aéreo por parte del Batallón de Infantería Nº 12, que comprende la línea media del arroyo San Miguel y la Laguna Merín, lo que permite un mayor conocimiento del área.
La Fuerza Aérea desplegó 50 efectivos y cuatro aeronaves Cesna A 37B y un aparato de enlace, una avioneta U 206 H. Las tareas se realizan desde hoy y hasta el próximo viernes.
El general Nerys Corbo, jefe de la División IV, explicó a EL PAÍS digital que se realiza "un ejercicio de rutina anual por parte de la Fuerza Aérea, pero dado que la parte terrestre es responsabilidad de la División Ejército IV, se aceptó gentilmente la invitación formulada por el general González, como responsable de las operaciones, a los efectos de tener una perspectiva de toda la región que comprende a los departamentos de Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo".
Eduardo González | Corresponsal en Rocha