Egipto comenzó elecciones presidenciales, que llevarán tres días y en las que Al Sisi será claro ganador

En esta oportunidad, a diferencia del pasado, se presentan tres candidatos además del actual mandatario, aunque desconocidos por la población y sin chances

Compartir esta noticia
Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto.
Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto.
Foto: EFE

Redacción El País
De los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales de Egipto, los votantes tan solo reconocen al actual jefe de Estado, Abdelfatah Al Sisi, el indiscutible favorito para ganar estos comicios ante rivales completamente desconocidos por gran parte de la población.

Por primera vez en una década, estas presidenciales cuentan con cuatro candidatos de distinto signo, una muestra del “serio camino del Estado hacia la transformación democrática, el pluralismo partidista y la competitividad política”, según las autoridades egipcias, lo que es cuestionado por analistas independientes.

Los otros tres candidatos, Farid Zahran, jefe del Partido Socialdemócrata Egipcio (PSE); Abdel Sanad Yamama, líder del Partido Wafd, y Hazem Omar, del Partido Popular Republicano (RPP), figuran en la papeleta de votación al lado de Al Sisi.

Estas elecciones consisten en tres jornadas de votación, la primera de las cuales fue ayer, y discurrió con una moderada afluencia y sin incidentes, según los más de 22.000 observadores electorales locales.

Los egipcios afrontan estas elecciones en medio de una de las peores crisis económicas de la historia reciente del país, marcada por una inflación oficial de alrededor del 40 % y la pérdida de más de la mitad del valor de la moneda local en poco más de un año. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Egipto

Te puede interesar