LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

EE.UU. donará 500 millones de vacunas de Pfizer contra el COVID-19

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos como el Banco Mundial o la OMS.

Biden ayer con tropas estadounidenses en el Reino Unido. Foto: AFP
Biden ayer con tropas estadounidenses en el Reino Unido. Foto: AFP

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó ayer miércoles el diario The New York Times.

Biden señaló el martes antes de partir rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre.

Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022.

La recuperación de la pandemia será de los temas centrales en el G7 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos como el Banco Mundial o la OMS para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

Biden informó en mayo que repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax, el programa de la OMS, de los cuales 25 millones serían entregados este mes de junio a países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe.

“Estados Unidos ha vuelto”, afirmó Biden ayer miércoles en un discurso ante tropas de estadounidenses en el Reino Unido, en su primera actividad en suelo europeo.

“Vamos a dejar claro que Estados Unidos ha vuelto y que las democracias del mundo están unidas para afrontar los retos más difíciles y las cuestiones que más importan a nuestro futuro, que estamos comprometidos a liderar con fuerza, a defender nuestros valores y a cumplir con nuestra gente”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados