Publicidad

Dramáticas imágenes: un avión Boeing 767 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul

En el vídeo difundido en redes sociales se puede ver como el avión de carga utilizó su tren anterior de aterrizaje para llegar a tierra, bajando hacia el suelo la punta delantera del avión.

Compartir esta noticia
Avión de FedEx Express realizando un aterrizaje de emergencia en Estambul.
Avión de FedEx Express realizando un aterrizaje de emergencia en Estambul.
Foto: captura de vídeo de ABC News.

Con información de Agencia EFE
Un avión modelo Boeing 767 de la compañía FedEx Express realizó un aterrizaje de emergencia este miércoles en la ciudad de Estambul, en Turquía, luego de que su tren de aterrizaje frontal presentara una falla.

En el vídeo difundido en redes sociales por la cadena estadounidense ABC News se puede ver como el avión de carga utilizó su tren anterior de aterrizaje para llegar a tierra, bajando la punta delantera del avión hacia el suelo en el proceso.

El avión estaba en el último tramo de su viaje de París a Estambul cuando los pilotos notaron que el tren de aterrizaje anterior no se abría, por lo que decidieron realizar un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Transporte e Infraestructura turco, Abdulkadir Uraloglu, a ABC News, no hubo ningún herido durante el incidente y la tripulación evacuó la aeronave de manera segura.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines tuvo que regresar poco después de despegar tras señalarse "un problema de presurización", explicó la agencia federal de aviación civil (FAA)
El vuelo 1282 de Alaska Airlines tuvo que regresar poco después de despegar tras señalarse "un problema de presurización", explicó la agencia federal de aviación civil (FAA)
Foto: HANDOUT/AFP fotos

¿Más fallas en los aviones Boeing?

El Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación criminal a Boeing por un incidente ocurrido en enero en un avión modelo 737-9 (MAX) operado por Alaska Airlines, en el que un panel se desprendió en pleno vuelo, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, que cita documentos y fuentes familiarizadas con las pesquisas, los investigadores del Departamento de Justicia estadounidense ya han contactado a algunos pasajeros y miembros de la tripulación, incluidos pilotos y asistentes de vuelo, que estaban a bordo en ese vuelo el 5 de enero.

En un comunicado, recogido por The Wall Street Journal, Boeing considera "normal" la apertura de la investigación y asegura estar "cooperando completamente".

El avión Boeing 737-9 (MAX) operado por Alaska Airlines comenzó a tener problemas solo siete minutos después de despegar el 5 de enero desde Portland (Oregón, EE.UU.), lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto del que habían despegado.

Lo que ocurrió fue que un panel diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia se desprendió en pleno vuelo, obligando a las 117 personas a bordo a atravesar los cielos en un avión que tenía un hueco al vacío.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

aviones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad