Ankara - Dos antiguas prostitutas del famoso prostíbulo "Karakoy" de Estambul se presentarán como candidatas independientes para las elecciones legislativas en Turquía, que se celebrarán el próximo 22 de julio.
Ayse Tukrukcu y Saliha Ermez, ambas de unos cuarenta años, quieren llamar la atención de los partidos políticos sobre las condiciones de trabajo de las prostitutas.
Las dos mujeres anunciaron su candidatura frente a la entrada del prostíbulo Karakoy y bajo una pancarta que decía "como prostitutas y candidatas invitamos a los líderes de los partidos políticos a conocer los prostíbulos con mujeres sin vida".
Señalaron ante la prensa que los líderes de cuatro partidos políticos ni siquiera contestaron a su invitación para conocer las condiciones de vida y trabajo de las prostitutas en Turquía.
"Si ellos insisten en no venir, juntaremos un grupo de mujeres del prostíbulo para ir a visitarlos. Nosotros tenemos aquí graves problemas por ser registradas como prostitutas", dijeron.
"No las prostitutas sino aquellos que las obligan a trabajar aquí deberían sentirse avergonzadas. La mayoría de las mujeres en el prostíbulo desearían no trabajar como prostitutas", dijo Tukrukcu.
Ermez agregó que le gustaría ser elegida diputada para cerrar el burdel, y destacó que las mujeres del establecimiento la apoyan en su candidatura.
La prostitución es practicada en Turquía, país gobernado desde hace cuatro años por un partido islamista moderado, con licencias entregadas por el Estado y en lugares definidos por las autoridades.
EFE