ANTIVACUNAS
Aaron Rodgers, jugador del football americano, Joshua Kimmich,futbolista alemán estrella del Bayern Múnich, entre otros prefieren no inocularse contra el covid-19.
El tenista número uno Novak Djokovic no es el único deportista de alto nivel en haberse mostrado escéptico respecto a la vacuna contra el covid.
Esta es una selección de algunos deportistas que han mostrado una actitud parecida a la de Djokovic: Aaron Rodgers, la leyenda de los Green Bay Packers, de football americano, con los que ganó la Super Bowl en 2011, fue una de las principales voces contra la vacunación en el mundo deportivo en Estados Unidos. Criticado tras un test positivo, el quaterback adopta desde entonces el papel de una víctima de la “mafia woke” y de la “cancel culture”.
Joshua Kimmich,futbolista alemán estrella del Bayern Múnich, de 26 años, sufrió lesiones pulmonares que le impidieron jugar hasta enero. Había suscitado la ira de muchos revelando luego que se oponía a la vacunación debido a “temores e inquietudes”. “Pensaba poder protegerme del virus si respetaba todas las reglas y me sometía a tests regularmente”, declaró.
Bryson DeChambeau, el vencedor del US Open 2020 de golf, parecía más delgado tras su regreso de convalescencia, ya que el covid le había costado su lugar en los Juegos de Tokio en 2021.
El jugador de 28 años reveló que había perdido 4,5 kilos debido al virus, pero que no estaba muy entusiasmado con la idea de vacunarse. “La vacuna no impide necesariamentela contaminación”, dijo a los medios estadounidenses en agosto. AFP