GREG MORTIMER

Diario australiano narró historia de pasajeros del crucero y tituló: "Gracias, Uruguay"

El diario, además de narrar parte de las pericias por las que pasó una pareja pasajera en el crucero Greg Mortimer, también contó el otro lado: la versión de su familia que los esperaba en Australia.

Nietos de un pasajero australiano con la edición del diario Fremantle Herald. Foto: Twitter Ernesto Talvi.
Nietos de un pasajero australiano con la edición del diario Fremantle Herald. Foto: Twitter Ernesto Talvi.

Con grandes letras negras y un "Thanks, Uruguay" ("Gracias, Uruguay" en español) tituló su edición de ayer sábado el diario local Fremantle Herald, que lleva el nombre de la ciudad australiana Fremantle.

El medio habló con la familia de Jesz y Madge Fleming, dos de los ciudadanos australianos que debieron permanecer encerrados durante días en su camarote del crucero Greg Mortimer

Jesz es, además, uno de los pasajeros que debió ser atendido en el Hospital Británico tras contraer COVID-19 y el hombre que fue captado por todas las cámaras cuando besó el piso antes de subirse al avión con rumbo a su país de origen."Me agaché, me arrodillé e hice lo que el papa hubiera hecho: besé el suelo en señal de agradecimiento a esta maravillosa gente", había explicado durante una entrevista con BBC.

Sin embargo, el diario Fremantle Herald además de narrar parte de las pericias por las que pasó el matrimonio, también contó el otro lado: la versión de la familia que los esperaba en Australia. Si hija, Claire Leong, aseguró que sus padres estaban "solos y vulnerables".

"Fue una experiencia intensa. Tengo suerte de que mi padre y mi madre sobrevivieron porque podría no haber sucedido", aseguró y agradeció la ayuda brindada por Uruguay para que eso fuera posible.

"Cuando consideras lo que nuestro gobierno ha hecho en relación al crucero, (Uruguay) ha dado una mano fraterna, cuando la mayoría de la gente corría lejos y asustada", expresó. 

El diario australiano Fremantle Herald narró la historia de dos pasajeros del Greg Mortimer. Foto: Fremantle Herald
El diario australiano Fremantle Herald narró la historia de dos pasajeros del Greg Mortimer. Foto: Fremantle Herald

Leong contó además que su padre, quien permaneció internado hasta el último momento antes de viajar, se sintió como "parte de una familia" durante su estadía en el hospital, incluso cuando ellos desde Australia se mantenían en permanente contacto.

"Ellos estaban a la misericordia de un gobierno y una población amable que realmente cuidaron de él y atendieron su situación", indicó la hija de Fleming y aseguró que toda su familia espera poder volver a Uruguay cuando las fronteras se abran nuevamente.

Por otra parte, el medio publicó un comunicado emitido por la empresa Aurora Expeditions, encargada de operar el crucero Greg Mortimer. "No podemos alabar más la maravillosa atención que los pasajeros, el personal y
tripulación recibieron en Uruguay, tanto a bordo como en hospital"

" Todos queremos reconocer y agradecer a  los uruguayos por su enorme humanidad", indicó la empresa en el comunicado.

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter una foto de los nietos de Fleming sosteniendo la edición del diario local. "Estos dos niños son los nietos de Jesz, el pasajero del Greg Mortimer que besó nuestra tierra antes de partir. El titular del diario australiano dice: 'Gracias Uruguay'. Y la hija de Jesz, Claire, agrega: 'En esta historia de horror rescato la enorme humanidad de los uruguayos', expresó.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados