Publicidad

Liberan a Juan Guaidó en Venezuela tras su detención esta mañana

Compartir esta noticia
El diputado Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Foto: AFP

venezuela

El servicio de inteligencia venezolano había interceptado la camioneta en la que se desplazaba hacia un cabildo abierto y lo había obligado a bajarse. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado el domingo tras haber sido detenido por agentes del Servicio de Inteligencia, dijeron funcionarios del congreso.

","

Según dijeron funcionarios del congreso, el presidente del Parlamento fue brevemente retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital venezolana, y luego liberado.

Dijeron además que se esperaba en breve la llegada del político a un cabildo abierto con simpatizantes opositores a la población costera.

","

"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales esta mañana; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.

Poco después, en la cuenta oficial de Twitter de Guaidó fue también publicada la información: 

","

"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Guaidó habría sido detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Tras esas afirmaciones, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras Maduro atribuyó sus declaraciones a un "juego de muchachitos" que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad