PROTESTAS EN ARGENTINA

Piden la detención del excandidato que atacó a la Policía con un "arma casera"

El juez Torres hizo lugar a la solicitud de la fiscal Mangano y ordenó detener al hombre que utilizó un "mortero" casero en las protestas contra la reforma previsional.

Sebastián Romero dispara una lanzadera "casera" contra los policías. Foto: Reuters
Sebastián Romero dispara una lanzadera "casera" contra los policías. Foto: Reuters

El juez federal, Sergio Torres, hizo lugar a la solicitud de la fiscal Alejandra Mangano y ordenó detener de Sebastián Romero, el hombre que quedó registrado por las cámaras de los reporteros gráficos utilizando un "mortero" casero en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante las protestas contra la reforma previsional.

Romero, excandidato de la izquierda, utilizó ayer una lanzadera casera para atacar a los efectivos de la Policía de la Ciudad durante las protestas en los alrededores del Congreso.

El juez Torres, a cargo de la investigación por los disturbios, aceptó la solicitud de la fiscal, según informaron fuentes judiciales a La Nación.

La fiscal imputó a Romero por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad, perturbación de una sesión del Congreso, entre otros delitos. Durante la violenta jornada de ayer hubo 68 detenidos. Hoy sólo quedan cuatro.

El perfil.

Romero es un conocido militante-activista trotskista en la ciudad de Rosario, integra el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), una fracción afín al Partido Obrero, y fue candidato a diputado nacional del FIT en las elecciones de 2015.

Antes de ser candidato, Romero fue delegado gremial en la planta que tiene la empresa General Motors en la ciudad de Rosario. El manifestante fue identificado por la Justicia luego de que ayer se viralizara en las redes sociales una imagen en la que se lo ve disparando una bengala con una lanzadera casera.

El PSTU participó de forma activa, junto a otros sectores de izquierda, en las protestas de los últimos días contra la reforma previsional, que se aprobó este martes en la Cámara de Diputados tras una violenta jornada.

El domingo pasado, el partido difundió un comunicado a través de su sitio en el que convocó a "seguir pegándole al gobierno hasta derrotar sus reformas".

"Este lunes que vuelve a sesionar el Congreso para votar la reforma tenemos que salir a montones a las calles, hagamos activo el paro general y organicemos desde las bases un plan de lucha hasta que caiga la reforma", indica el texto titulado"Crónica del primer round".

"Hoy más que nunca todos los trabajadores, seamos del partido que seamos, tenemos que estar juntos en la lucha, para enfrentar las reformas, el ajuste y la represión del gobierno. Tenemos que sacar a Macri, como sacamos a De la Rúa en el 2001", completa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)