ORIGEN CHINO

Detectan el primer contagiado por el virus de Wuhan o coronavirus en Estados Unidos

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china Wuhan.

En un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan (China) de 11 millones de habitantes surgió el virus. Foto: AFP
En un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan (China) de 11 millones de habitantes surgió el virus. Foto: AFP

Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

Según Arnaud Fontanet, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer. Se cree que la fuente pueden haber sido animales vendidos en el mercado y que de allí pasó a la población humana. 

Se vincula este virus con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Además, de Estados Unidos, se reportaron caso con este nuevo virus en Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Reunión urgente de la OMS por el virus misterioso 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el miércoles un comité de emergencia para tratar sobre un nuevo virus, tipo SARS, que se expande por China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

En base a EFE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error