ARGENTINA

Cristina recibe restos del expresidente Menem en el Congreso

La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a los familiares del exmandatario el cortejo fúnebre en el acceso principal del Palacio del Congreso.

Cristina Kirchner en el velorio de Carlos Menem. Foto: captura.
Cristina Kirchner en el velorio de Carlos Menem. Foto: captura.

Los restos mortales del expresidente Carlos Saúl Menem, quien falleció a los 90 años, son velados en la Capilla Ardiente que se instaló en el Salón Azul del Congreso. El funeral es abierto al público, por decisión de la familia del fallecido senador.

La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a los familiares del exmandatario el cortejo fúnebre en el acceso principal del Palacio del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos. Allí estaban la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa, Zulema Yoma, y su hermano, Eduardo. La organización del funeral está a cargo del personal de Ceremonial de la Cámara alta y de Ramón Hernández, histórico secretario privado de Menem.

Velorio Carlos Menem. Foto: AFP
Velorio Carlos Menem. Foto: AFP

Se escucharon aplausos y gritos de apoyo entre los presentes. “¡Vamos, Menem!”, exclamó un hombre, visiblemente emocionado, cuando los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo retiraban el féretro del coche fúnebre para ingresarlo al Congreso.

Aquellos que se acercan para despedir al expresidente deben ingresar por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos.

La despedida prevista incluirá un momento íntimo con familiares del exmandatario para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta hoy lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación.

Velorio Carlos Menem. Foto: Reuters
Velorio Carlos Menem. Foto: Reuters

La familia del expresidente decidió que el Congreso permanezca cerrado a la prensa y que el velorio sea transmitido por la señal de Senado TV.

Menem será enterrado en la tarde de hoy lunes en el cementerio islámico de La Tablada, donde se encuentran los restos de su hijo Carlos Menem Jr, fallecido el 15 de marzo de 1995 en un accidente. Así lo confirmó hoy Zulemita Menem.

“Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano”, afirmó Zulemita Menem. El camposanto se encuentra en San Justo, partido de La Matanza.

Respeto

El presidente Alberto Fernández, expresó su “profundo pesar” y destacó el “respeto por la opinión contraria” del expresidente Carlos Menem.

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem”, publicó Fernández en Twitter. “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”.

“Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, cerró, en referencia a la exmujer y a la hija del fallecido político.

Más tarde, Fernández comentó al canal C5N que “Menem fue un hombre de la política, muy respetuoso, muy tolerante”, que “respetaba la opinión contraria”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados