CHINA

Coronavirus: Pekín anula las ceremonias del Año Nuevo Chino

El Año de la Rata comienza este sábado 25 de enero, pero Pekín decidió suspender la celebración por el virus que ya es considerado "epidemia" en China. 

Año Nuevo chino. Foto: Pixabay.
Año Nuevo chino. Foto: Pixabay.

La alcaldía de Pekín anunció el jueves la anulación de las populares ceremonias previstas con motivo del Año Nuevo Chino, como medida de protección ante la epidemia provocada por el virus que ya ha matado a 17 personas en el país.

Las vacaciones y festividades con motivo del año nuevo comenzarán el próximo viernes y duran una semana. Los habitantes de Pekín se cuentan por centenares de miles cada año en los parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes del león y del dragón.

Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan. 

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados