OMS

Coronavirus: el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia", según la OMS

El incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur preocupó a las autoridades de la OMS y dijeron que hay que concentrarse en "frenar" la epidemia. 

China. Foto: Reuters
China. Foto: Reuters

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Mientras en Italia hay 6 muertos, Corea del Sur confirmó 70 nuevos casos de coronavirus este lunes, con lo que el balance en el país subió a 833, el mayor número de casos en un país fuera de China.

Según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC), en un solo día se registraron 231 casos nuevos del coronavirus COVID-19, el mayor incremento diario hasta la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/