BROTE

"Los voy a contagiar a todos": detenido en España un hombre que infectó a 22 personas

Un mallorquín de 40 años fue arrestado por ir a trabajar y al gimnasio a pesar de tener los síntomas del COVID-19; ninguno de los 22 afectados requirió tratamiento hospitalario.

Persona realizando un test de COVID-19. Foto: AFP
Persona realizando un test de COVID-19. Foto: AFP - Archivo

Un mallorquín de 40 años que contagió a 22 personas con COVID-19 fue arrestado por ir a trabajar y al gimnasio a pesar de tener los síntomas de la enfermedad, informó el sábado la policía.

La policía de la isla española comenzó a investigar a finales de enero después de detectar un brote en la ciudad de Manacor, tras recibir informes sobre "un trabajador que se había contagiado y había ocultado su enfermedad", precisó en un comunicado.

Días antes de que se detectara el brote, el individuo comenzó a mostrar síntomas, lo que suscitó la preocupación de sus colegas. Pero se negó a volver a casa.

Al final de la jornada, realizó una prueba PCR de detección de COVID-19 pero no esperó el resultado. Al día siguiente regresó a su trabajo y también fue a su gimnasio local.

En el trabajo, tanto el gerente como el personal insistieron en que se fuera a casa porque podría estar infectando a otras personas. Pero los ignoró y durante su jornada laboral, el hombre circuló por todo el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla, manifestando "los voy a contagiar a todos de coronavirus", según la policía.

Al final del día, cuando el resultado del test dio positivo, sus colegas, alarmados, también tuvieron que hacerse pruebas de detección. Cinco de ellos dieron positivo y a su vez contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebés de un año.

En el gimnasio, tres personas que habían estado en contacto directo con el hombre también se contagiaron y transmitieron el virus a sus familiares.

La policía precisó que sus acciones derivaron en un total de 22 infecciones, aunque ninguna requirió tratamiento hospitalario.

La Policía detuvo al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones, el pasado viernes fue puesto a disposición judicial y se acogió a su derecho a no prestar declaración.

El juez de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad con cargos del detenido. Ninguna de las partes solicitó la adopción de ninguna medida cautelar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error