Condoleezza Rice realizó una sorpresiva visita a Beirut

 rice 20060223 300x229
AP

Beirut - La secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, llegó hoy por la tarde a Abu Dhabi, en la última etapa de una gira que le llevó a El Cairo, Riad y Beirut. Rice se transladó desde Beirut, tras una inesperada visita de pocas horas a Líbano durante la cual se entrevistó con los principales dirigentes del país, excepto el jefe del Estado, Emile Lahoud.

Rice se reunió, por separado, con el influyente cardenal Nasrallah Sfeir, líder de la principal comunidad cristiana de Líbano, el primer ministro, Fuad Siniora, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

También se entrevistó con los dos líderes de la mayoría parlamentaria anti-siria, el diputado y líder druso, Walid Jumblatt, y el diputado Saad Hariri, hijo del ex primer ministro, Rafic Hariri, asesinado en febrero de 2005.

A su llegada a Líbano, Rice explicó que "el único objetivo de la visita" era "expresar nuestro apoyo al pueblo y al gobierno libaneses que intentan recuperar su total soberanía y prosiguen con sus esfuerzos reformistas".

La inopinada visita libanesa de la secretaria estadounidense se inscribe en la gira que actualmente realiza por varios países de Oriente Medio.

Rice subrayó la necesidad de una "total cooperación" de Siria con la comisión internacional de la ONU que investiga el asesinato de Hariri, y que ya estableció la connivencia en el mismo de altos responsables de los servicios de seguridad de Damasco y Beirut.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar