VIDEOS 

"Lo único que he comido en dos días es agua con azúcar", dice una maestra en Venezuela

La directora de una escuela rural de Turgua, a 40 km de Caracas, dio su testimonio sobre las dificultades que debe afrontar día a día. 

Maestras rurales de Venezuela.
VEA EL VIDEO

"Trabajé dos días sin comer, solamente un vaso de agua con azúcar", cuenta Morelva León, una directora y maestra que relató la crisis que atraviesan tanto los docentes como las escuelas rurales en Venezuela. 

"Acabo de cobrar como quincena 268 bolívares y me compré medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos. No tengo para el pasaje (boleto de transporte) ahora", explica.

Venezuela
VEA EL VIDEO

La directora de la Unidad Educativa Armando Reverón ubicada en Turgua, a 40 km de Caracas, dijo que la crisis hizo que muchos profesionales, especialmente los docentes, renuncien y se vayan.

Con lágrimas en los ojos Morelva pide que "no abandonen a estos chamos, yo doy todo por estos niños" y explica que estaría dispuesta a pasar a buscar a cada uno de sus alumnos si pudiera.

Venezuela
VEA EL VIDEO

La directora cuenta que empezó como suplente en una escuela rural y dice que de los cinco años que trabajó solo le pagaron tres pero que aún así "lo hice con mucho orgullo" ya que fue ahí donde "encontré mi vocación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º