CRIMEN
La presunta agresora pagó una suma equivalente a US$4.000 para que un hombre matara a una mujer que vivía en la calle y así quedarse con el bebé que estaba gestando.
Una mujer en Colombia pagó para que asesinaran a una embarazada que vivía en la calle y le extrajeran el bebé para quedárselo, informó una autoridad del caso este martes.
La trama salió a la luz cuando la policía halló la semana pasada el cuerpo destrozado de una mujer indigente en Soacha, un municipio próximo a la capital Bogotá.
"Se encuentra el cuerpo (...) de una señora que fue degollada y le fue extraído su bebé" de 37 semanas de gestación, relató este martes a la radio el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Las pesquisas determinaron que el asesinato fue cometido por orden de una mujer que había tenido un aborto involuntario hace dos meses. La presunta agresora pagó una suma equivalente a US$4.000 para que un hombre matara a la madre.
Saldarriaga agregó que la víctima fue llevada con engaños hacia una zona rural, donde supuestamente le darían comida. Allí le fue extraído el bebé", dijo el alcalde.
El bebé sobrevivió y está bajo la protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La autora intelectual del delito ya fue capturada, mientas que "hay muchos elementos que todavía son materia de investigación" para "ejercer la captura efectiva del autor material del hecho", indicó el responsable.