Colin Powell se contagió de la "fiebre del disco"

YAKARTA

El secretario de estado estadounidense, Colin Powell, se encajó un casco de albañil y puso un martillo en su cinturón ayer para interpretar una versión de "YMCA", el clásico del grupo Village People, durante la ceremonia de clausura de la cumbre de seguridad de Asia, la cual suele cerrarse tradicionalmente con una parodia a cargo de los asistentes.

Powell bailó junto a otros cinco diplomáticos de EE.UU. disfrazados de indios y marineritos para la ocasión y se lanzó con la versión del clásico de la música disco de los ’70, para deleite de los cancilleres de países de Asia-Pacífico y Europa.

"El Presidente Bush me dijo/ Colin, necesito que te hagas cargo del Departamento de Estado/ Estamos entre la espada y la pared", cantó Powell con dudosa entonación a ritmo de música disco.

La delegación rusa por su parte, encabezada por el canciller Sergey Lavrov hizo lo que pudo con una versión de "Yellow Submarine" de los Beatles, lo cual causó sensación entre la encumbrada audiencia.

En 1997, Madeleine Albright había sacudido a los asistentes a la cumbre cuando representó un fragmento de la opera Evita vestida de pies a cabeza como la mítica personalidad argentina.

Los cancilleres que asistieron al foro regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) firmaron, antes del cierre de la cumbre, un acuerdo destinado a "tomar medidas concretas de cooperación para salvaguardar sus medios respectivos de transporte de las amenazas terroristas". ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar