Un delincuente apodado “Resortín” fue detenido en las últimas horas luego que se divulgara un video en el que se lo muestra saltando el portón de una casa en Resistencia, Chaco, con el objetivo de robar.
El hecho ocurrió el pasado jueves antes del mediodía, según informa la web de la señal argentina TN. El dueño de la casa notó que le faltaba una pala de su frente y al revisar las cámaras notó como un hombre sin una pierna ingresó a su domicilio tras saltar el portón.
En las imágenes se lo puede ver como se desplazó por la propiedad dando saltos y luego agarró la pala.
El vocero de la Policía de Chaco, Alejandro Domínguez, dijo que el joven había protagonizado varios robos en la zona y solía tocar timbre para ofrecer bolsas de residuos.
Tras la denuncia del damnificado, los agentes policiales montaron un operativo cerrojo para dar con el sospechoso. Poco después, lograron detenerlo mientras cargaba el elemento robado.
Según indicaron fuentes a TN, “Resortín” está imputado por “supuesto hurto con escalamiento”.
De acuerdo con el Poder Judicial de Argentina, “se considera al escalamiento como agravante del hurto, cuando una persona ingresa a un lugar (mediante esfuerzo, o actividad o artificio para vencer obstáculos) para apoderarse de un objeto, por una vía no destinada a la entrada”.