CONVOCARON GABINETE DE DE SEGURIDAD

Capturaron al hijo de "El Chapo", desató el terror en México y lo liberaron

El presidente de México aseguró que "la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos". "No se puede apagar el fuego con el fuego. No queremos muertos, no queremos la guerra", dijo el mandatario.

Aumento de violencia en Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán. Foto: AFP
Aumento de violencia en Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán. Foto: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció e la noche del jueves que su gabinete de seguridad se reunió por la situación de violencia en la ciudad mexicana de Culiacán tras la presunta captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En cuestión de horas, Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo", fue detenido por el Ejército y la Guardia Nacional, y posteriormente liberado, lo que desató una jornada de violencia y pánico en la capital de Sinaloa.

“Estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso”, argumentó esta mañana el mandatario durante una conferencia.

“La decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. No se puede apagar el fuego con el fuego”, dijo y añadió: "La decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. No se puede apagar el fuego con el fuego. No queremos muertos, no queremos la guerra. Esto le cuesta trabajo entenderlo a muchos La anterior estrategia convirtió al país en un cementerio, lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Aumento de violencia en Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán. Foto: AFP
Foto: AFP

Los miembros del gabinete de seguridad "están reunidos y ellos van a dar el informe. Vamos a esperar, les van a informar más tarde", dijo López Obrador en un mensaje de video divulgado en su cuenta de Twitter.

Aumento de violencia en Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán. Foto: AFP
Foto: AFP

La presunta captura del hijo del Chapo provocó una violenta respuesta de parte del narcotráfico en esta ciudad del estado mexicano de Sinaloa, con bloqueos, quema de autobuses y balaceras en varios puntos de la población.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo a la agencia mexicana Notimex, que este mismo día, entre 20 y 30 personas se fugaron del penal de Aguarato en Culiacán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)