CALIFORNIA | El gobernador saliente de California, Arnold Schwarzenegger, redujo las sentencias de prisión al hijo de un ex presidente de la Asamblea estatal implicado en un homicidio, y a una mujer que mató a su proxeneta en un motel.
Schwarzenegger emitió ambas decisiones a horas de que concluyera su periodo como gobernador. El demócrata Jerry Brown lo sucede en el cargo.
El gobernador saliente consideró que la sentencia de 16 años de cárcel que cumplía Esteban Núñez, acusado de homicidio imprudencial, era "excesiva" y la redujo a siete años.
En el caso de la mujer, Sara Kruzan, el ex gobernador redujo a 25 años de cárcel su condena de cadena perpetua. Los fiscales dijeron que Kruzan sufrió años de maltrato y que los informes psiquiátricos afirmaban que padecía el síndrome de la mujer golpeada.
Schwarzenegger indultó a otras siete personas, concedió una absolución condicional y otra conmutación de sentencia.
Por otra parte, el antiguo campeón de culturismo y héroe de la película "Terminator", dejó una California ahogada en problemas financieros tras siete años de gestión. En paralelo a la caída de la economía californiana, la imagen del actor cayó durante estos años, hasta que en noviembre ganó las elecciones el demócrata Jerry Brown. AP y AFP