Moscú - Varios navíos de guerra rusos hundieron una lancha lanzamisiles georgiana que intentaba atacarlos, anunció el domingo el ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias Interfax e Itar-Tass.
"Unas lanchas lanzamisiles georgianas intentaron en dos ocasiones atacar barcos de guerra rusos", señala Itar-Tass citando a un portavoz del ministerio.
"Los navíos de la Marina rusa replicaron abriendo fuego, y una de las dos lanchas georgianas que lanzaron el ataque se hundió", afirmó.
Dos de los buques rusos que habían sido enviados a aguas territoriales georgianas regresaron a Rusia el domingo y echaron anclas en el puerto de Novorosisk, habían anunciado horas antes los rusos.
Se trata del crucero lanzamisiles "Moskva" y del escolta "Smelivyi", dos navíos de la Flota del mar Negro con base en Sebastopol, en el sur de la península ucraniana de Crimea.
Los buques no volvieron a su puerto de amarre de Sebastopol pero se dirigieron a Novorosisk, también en el mar Negro, cerca de la región separatista georgiana de Abjasia.
Ucrania había amenazado el domingo con prohibir el regreso a Sebastopol a los navíos de la Flota rusa del mar Negro involucrados en el conflicto con Georgia.
Estos dos navíos, acompañados por "tres grandes buques de desembarco" y un barco de "abastecimiento", habían sido enviados a las costas georgianas para impedir el suministro de armamento a Tiflis, había anunciado una fuente de la comandancia de la flota rusa.