Publicidad

Brasil: encontraron muertos a los cuatro sospechosos del asesinato de los médicos en Rio de Janeiro

Los fallecidos eran cuatro presuntos traficantes, de los que se identificaron dos hasta el momento, y se sospecha que fueron asesinados por su facción por haber atacado a los médicos por error.

Compartir esta noticia
Philip Motta Pereira (Lesk) y Ryan Soares de Almeida, dos sospechosos por el asesinato de los médicos en Barra da Tijuca.
Philip Motta Pereira (Lesk) y Ryan Soares de Almeida, dos sospechosos por el asesinato de los médicos en Barra da Tijuca.
Foto: O Globo/GDA

Giulia Ventura, O Globo/GDA
Los cuatro presuntos traficantes implicados en el asesinato de tres médicos en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Rio de Janeiro, fueron encontrados muertos este viernes 6 de octubre en los alrededores de Gardênia Azul, un barrio ubicado cerca de donde ocurrió el crimen. Esto confirmaría la teoría de que el ataque ocurrió en el marco de una guerra de bandas en la zona y que los médicos habrían sido asesinados por una confusión.

Uno de los cuerpos fue identificado como Philip Motta Pereira, conocido como “Lesk”, sospechoso de haber sido uno de los responsables de iniciar una guerra entre traficantes y paramilitares.

El conflicto, según las investigaciones de la policía, se debe al control de actividades ilegales en nueve comunidades de la Zona Oeste de Rio de Janeiro, que incluye al barrio turístico Barra da Tijuca. Lesk estaba implicado en diferentes casos que se tramitan en el Tribunal de Justicia de Río, tanto como miembro de un grupo paramilitar como de una facción del tráfico de drogas. Estaba prófugo de la justicia desde setiembre de 2019, cuando se emitió una orden de arresto preventivo por asociación para el tráfico.

Los cuatro cadáveres fueron encontrados en el interior de dos autos. Además de Lesk, también se identificó a Ryan Soares de Almeida.

Los investigadores estudian si el Comando Vermelho —la organización criminal más poderosa de Río— estuvo implicado en las muertes de los sospechosos de los asesinatos de los médicos.

Otros dos sospechosos fallecidos aún no han sido identificados por la Delegación de Homicidios todavía.

La policía sospecha que fueron asesinados por su propia facción después de haber matado a los médicos por error.

La principal línea de investigación de la policía apunta a que el ortopedista Perseu Ribeiro Almeida fue confundido con Taillon de Alcântara Pereira Barbosa, miembro de una milicia paramilitar. Se cree que este estuvo involucrado en el asesinato de uno de los aliados de Lesk, Paulo Aragão Furtado, conocido como “Vin Diesel”, el 16 de setiembre. El pasado 29 de setiembre, Taillon recibió la libertad condicional. Además, según la policía, el paramilitar vive cerca del bar donde fueron asesinados los médicos y solía frecuentar el lugar.

La policía también sospecha que Juan Breno Malta Ramos Rodrigues, conocido como “BMW”, estuvo involucrado en el ataque a los médicos en la madrugada del jueves. BMW ha sido responsable de varias muertes ocurridas en los últimos meses en los barrios de Gardênia Azul y Anil.

Médicos asesinados

Diego Half Bomfim, Perseu Ribeiro y Marcos Andrade Corsato eran médicos y se encontraban en un bar en la Avenida Lúcio Costa, en la altura del número 2630, frente al Hotel Windsor, donde se hospedaban para asistir a un congreso internacional de ortopedia. El crimen ocurrió alrededor de las 01:00 del jueves, cuando hombres armados salieron de un auto blanco y dispararon contra el grupo.

Una cámara de seguridad capturó el momento del ataque. Después de efectuar los primeros disparos, regresan al auto, pero algunos de ellos vuelven y disparan nuevamente contra los médicos, que ya estaban tirados en el piso. El ataque duró aproximadamente 20 segundos.

Los presuntos sicarios dispararon al menos 33 veces y usaron armas tipo pistola calibre 9 milímetros, según información preliminar.

Un cuarto hombre, Daniel Proença, parte del grupo de profesionales que había viajado a Río para participar de un congreso internacional de ortopedia, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según medios locales. Este viernes, subió un video las redes sociales mostrando su recuperación:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilRio de JaneiroGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad