Barroso pide a la UE "hacer todo lo posible" por el euro

 20111208 Barroso,Euro 800x530
AFP

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, llamó hoy a los dirigentes de toda la Unión Europea a "hacer todo lo posible para garantizar la irreversibilidad del euro", a unas horas de una cumbre decisiva en Bruselas.

"Lanzo un llamado a los jefes de Estado y de gobierno. Hay que hacer todo lo posible para garantizar la irreversibilidad del euro", declaró en Marsella (sureste) al llegar a una reunión del Partido Popular Europeo (PPE, derecha europea).

Una docena de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy o el español electo Mariano Rajoy, deben participar en este encuentro, preludio de una cumbre europea en Bruselas que debe comenzar el jueves por la noche y durar al menos hasta el viernes.

"En el corazón de la crisis, hay un problema de confianza y de credibilidad. Es la razón por la que queremos que haya una mayor convergencia, mayor disciplina" fiscal, precisó el presidente de la Comisión. "La cumbre (de Bruselas) es crucial", agregó.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar