EFE
Cuatro barcazas que viajaban a la deriva chocaron este jueves contra el yate presidencial (del actual mandatario Santiago Peña) en un tramo del río Paraguay a la altura de la capital del país, Asunción, sin que se reportaran heridos o que alguna de las embarcaciones involucradas sufrieran daños de consideración, informó la Armada Nacional.
Las barcazas se desprendieron del remolcador Hércules IV, de la empresa Hidrovías do Brasil, e impactaron contra el yate presidencial a altura de Itá Pytã Punta, un barrio asunceno ubicado a orillas del río, indicaron medios locales.
Consultado al respecto, el director de Comunicación Social de la Armada, capitán Ariel Benítez, dijo al canal ABC que las embarcaciones sufrieron "pequeñas averías, pero no abolladuras de peligro".
Barcazas chocan contra el yate presidencial en el río Paraguay
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 17, 2023
➡️Las embarcaciones colisionaron en zona de Itá Pytã Punta, Asunción
➡️Por fortuna, no existe posibilidades de hundimiento#1020AM pic.twitter.com/WjjK8JBbpv
"No tuvimos víctimas que lamentar, tampoco heridos, ningún personal tanto de la Armada como de la empresa resultó herido", agregó.
Por su parte, el capitán Miguel Ángel Caballero señaló, citado por el diario Última Hora, que la Armada investiga el accidente, y confirmó que aún no han sido determinadas sus causas.
Las barcazas golpearon también a los buques "Cap. Cabral" y "P05", así como al Dique Flotante del Arsenal de Marina, según las versiones periodísticas.
El yate presidencial, bautizado "3 de febrero", tiene capacidad para ocho pasajeros y entró en servicio en 1982.