Publicidad

Aterradora fantasía del presunto asesino de la niña Madeleine McCann

Compartir esta noticia
El caso Madeleine reunía todas las características para ser objeto de teorías y conjeturas. Foto: Reuters

INVESTIGACIÓN

El principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la niña británica Madeleine McCann, un hombre de 43 años que está siendo investigado por la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, manifestó a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño, reveló ayer viernes el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con documentos de la investigación a los que ha tenido acceso el semanario, en septiembre de 2013 el sospechoso, identificado como Christian B., le escribió a un conocido que sentía el deseo de “cazar algo pequeño y utilizarlo durante días”.

A la respuesta de su interlocutor de que esto sería peligroso, Christian B. replicó: “Bah, si luego se eliminan las pruebas”.

Este jueves, la Fiscalía de Braunschweig confirmó que parte de la base de que Madeleine murió a manos de Christian B., cuya presencia en el lugar de los hechos quedó confirmada por una llamada realizada por el presunto culpable que fue registrada por una antena de telefonía móvil.

Este hombre vivió en la región portuguesa de Algarve entre 1995 y 2007, cerca de la localidad de Praia da Luz en la que se encontraba el apartamento del que desapareció la niña.

El presunto asesino de Madeleine, que tenía 3 años de edad cuando desapareció en 2007, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en una cárcel alemana y cuenta con numerosos antecedentes de delitos sexuales, entre ellos contra menores.

Der Spiegel reveló también que el presunto asesino está siendo investigado por otro caso, el de la niña alemana Inga, de 5 años de edad, que desapareció en el estado de Sajonia-Anhalt en la primavera de 2015, durante una excursión con su familia.

Christian B. se encontraba por esas fechas a 90 kilómetros de distancia del lugar en que fue vista la niña por última vez.

En febrero de 2016, investigadores descubrieron en la casa del sospechoso una memoria USB que contenía pornografía infantil. Pero no hay pruebas que lo relacionen con la desaparición de Inga.

La fiscalía de Stendal, en el este de Alemania, decidió verificar si había una relación entre ambos casos, informaron la agencia DPA y el diario Spiegel.

La abogada de la madre de la niña pidió que se abra una nueva investigación, según Spiegel.

El sospechoso ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal.

Esperanzador.

Trece años después de la desaparición de Maddie, la identificación de este nuevo sospechoso hace renacer la esperanza de aclarar este misterioso caso, dijo ayer viernes a AFP el abogado portugués de la familia McCann.

“Hay elementos que parecen esperanzadores” puesto que la nueva pista parece “más sólida” que otras exploradas en el pasado, dijo Rogério Alves.

“Hubo desconfianza por parte de los padres respecto a las informaciones que surgían y que prometían una resolución del caso. Esta vez es inevitable pensar en una luz de esperanza”, añadió el abogado.

“Si la policía alemana ha hecho pública esta información es ciertamente porque tiene otros elementos”, consideró el abogado portugués.

La policía alemana, que ha pedido la colaboración de testigos, especula sobre la posibilidad de que el sospechoso entró a robar en el apartamento de los McCann en Algarve y que al hallar a la niña, decidió secuestrarla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad