Publicidad

VIDEO

Así se estrelló uno de los drones recién comprados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

El artefacto cayó durante un vuelo de prueba en el aeropuerto de La Plata; “No perdimos nada, los chinos nos tienen que entregar diez drones”, dicen desde el ministerio.

Compartir esta noticia
drone buenos aires.PNG
Drone en caída. Buenos Aires
Foto: La Nación

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzó a probar en la jornada de este lunes los dronesque le compró a una empresa china. Tras de desembolsar miles de dólares en drones chinos para combatir la inseguridad, uno de los diez equipos se puso en el aire para ser probado y, en cuestión de segundos, colapsó contra el asfalto en el aeropuerto de La Plata.

El video dura apenas 22 segundos. En un plano contrapicado, una persona filma al drone en acción en un día que se siente ventoso. El zumbido del drone es protagonista, hasta que se lo ve desestabilizarse en el aire. “¡Uy, se le dio vuelta! ¡Guarda!”, gritó un operador. “¡Guarda, Ale!”, exclamó el testigo hasta que finalmente el elemento colapsa con un estruendo sobre el asfalto.

“Personal de la empresa que vendió los drones, firma de origen chino, llegó al país para armar los aparatos, acondicionar los equipos y capacitar al personal que los va a utilizar”, indicaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, dirigido por Sergio Berni, quienes precisaron: “Las tareas se hacen en un sector del aeropuerto de La Plata, y en uno de los vuelos de prueba, uno de los drones se precipitó y se estrelló contra el piso”.

En este sentido, desde la cartera provincial enfatizaron que “no se perdió nada”. “La compañía nos tiene que entregar los diez drones que compramos”, indicaron, mientras que un colaborador del ministro Berni indicó a La Nación: “No perdimos nada, los chinos [sic] nos tienen que entregar diez drones”.

Puntualmente, fuentes del gobierno bonaerense informaron a este medio que fueron comprados diez drones para “colaborar en tareas de seguridad en las zonas rurales de la provincia”.

La compañía asiática a cargo de proveer los drones se trata de JOUAV. Las aeronaves no tripuladas ofrecen un tiempo de vuelo extralargo y pueden desarrollar hasta 200 kilómetro desde su enlace de control por radie.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DroneBuenos Aires

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad