La detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán, desató el pánico en Sinaloa, México. Como parte del caos generalizado tras la captura del mexicano buscado por narcotráfico, se registraron diversos bloqueos, agresiones a balazos, quema de autos y un intento de fuga dentro de una cárcel.
En medio del torbellino, las autoridades trasladaron a Guzmán a la ciudad de México. Sin embargo, esto no se pudo realizar sin incidentes.
Personas armadas intentaron evitar el traslado, con disparos a un avión de la Fuerza Aérea mexicana. También se registraron tiros dirigidos contra una aeronave de Aeroméxico. Esto llevó a que pasajeros que se encontraban en los aviones y dentro del Aeropuerto Internacional de Culiacán vivieran momentos de terror.
A través de redes sociales, se compartieron diversos videos donde se ve cómo el pánico se instauró dentro del aeropuerto. Allí, los pasajeros y funcionarios intentaban resguardarse detrás de escritorios y máquinas, mientras se escuchaban disparos.
A su vez, durante los disparos hacia el avión de Aeroméxico, los pasajeros se resguardaron tirándose a los pasillos y escondiéndose detrás de los asientos. No se reportaron heridos por este incidente.
El aeropuerto informó que cerraría hasta las 22:00 horas para salvaguardar la vida de empleados y pasajeros y Aeroméxico confirmó que el avión fue alcanzado por las balas.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL (GDA)