Redacción El País
Un hombre que cruzó en barco desde Colonia del Sacramento hacia Buenos Aires, pretendía ingresar al país vecino un recipiente con cinco litros de semen de perro sin declarar. Sin embargo, lo descubrieron durante el control de equipaje en la aduana.
En el control de rutina que supone el uso del escáner aduanero en el equipaje de todos los pasajeros de un buque de Colonia Express, los agentes detectaron un bulto sospechoso en una de las dos mochilas que llevaba un hombre de nacionalidad peruana, según indicó Aduanas Argentinas.
Ante la consulta de los funcionarios aduaneros, el hombre dijo: "No llevo nada. No tengo nada para declarar, señores", según un detalla un comunicado. Cuando fue solicitado que abra su equipaje, descubrieron un recipiente térmico que contenía una sustancia blanca.
El hombre terminó confesando que portaba semen canino y posteriormente, comprobaron que llevaba cinco litros de esta sustancia, que fueron secuestradas por no ser admitidas en el régimen de equipaje, según el artículo 979 del Código Aduanero argentino.
Según se informó, la exportación de material reproductivo animal requiere la presentación del Certificado Veterinario Internacional (CVI), expedido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).