Argentino que tenía “tránsitos sospechosos” en Uruguay fue detenido tras ser detectado por un can de Aduana

El hombre escondía más de 16 kilos de marihuana en los zócalos del auto, pero tras una inspección de la Dirección General de Aduanas se le incautó la droga y se lo detuvo.

Redacción El País
La Dirección General de Aduanas de Argentina detuvo a un narcotraficante que intentó ingresar 16 kilogramos de marihuana desde Paraguay.

Aduana informó en un comunicado que estaba investigando a una red internacional de tráfico de estupefacientes e identificaron a un ciudadano argentino que tenía “tránsitos sospechosos” entre Paraguay, Argentina y Uruguay.

La Aduana generó una alerta reservada de riesgo de narcotráfico y cuando el hombre intentó ingresar a Argentina por el Puente Internacional Posadas-Encarnación se activaron las alarmas.

Marihuana incautada por Aduanas
Foto: Dirección Nacional de Aduanas

Durante los controles, la can Fili fiscalizó el auto del hombre y descubrió la presencia de 31 ladrillos de marihuana en los zócalos del vehículo.

La Aduana encontró en el auto 16,540 kg de marihuana valuada en $14.476.637 (unos 660.000 pesos uruguayos) y dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Posadas. La Justicia ordenó la detención del hombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráfico

Te puede interesar