Redacción El País
Ignacio Javier Lucero era uno de los tres alpinistas argentinos que fueron hallados muertos este lunes en el cerro Marmorejo, uno de los puntos más altos de la cordillera de los Andes.
La última publicación que hizo el mendocino en su cuenta de Instagram fue para su hijo en el marco del Día de la Niñez. "¡Feliz día de la niñez! Para cuidar nuestro país con seriedad ¡debemos cuidar a nuestros niños! Es prioridad. Buscar que sean niños felices, con cerebros competentes y darles oportunidad", escribió Lucero.
Junto a la foto, en la que se lo ve con su pequeño hijo ascendiendo una montaña a caballo, agregó: "Nosotros aprender de ellos y mantener nuestros cerebros frescos con apertura para aprender retroalimentarnos".
La publicación se llenó de mensajes de despedida y tristeza. "Dejas un legado, en tu retoño, que crecerá con los valores de la pasión y la fuerza de la voluntad por superar adversidades, que supiste inculcar, con el ejemplo", escribió un seguidor.
Autoridades chilenas confirmaron este lunes que los tres cuerpos hallados en Los Andes chilenos corresponden a los alpinistas argentinos perdidos desde la semana pasada en el cerro Marmolejo, uno de los más altos de la cordillera.
Sin embargo, los cadáveres, que se encuentran a 18.500 pies de altura, no podrán ser rescatados hasta el próximo miércoles debido a las condiciones climáticas del lugar, según informó el director de Senapred de la Región Metropolitana, Miguel Muñoz.
“Ahora el procedimiento es que los van a bajar a una zona, donde los van a asegurar para poder hacer el rescate de estos cuerpos el miércoles”, apuntó en un punto de prensa, según recoge la agencia EFE.