La Nación/GDA
La ciudad argentina de Buenos Aires amaneció este miércoles con paro en el servicio de subte, pero la protagonista en redes sociales fue una ciudadana ucraniana. Mientras observaba una estación cerrada, la mujer fue advertida por un movilero de televisión sobre de la medida de fuerza y tuvo una inesperada reacción. Sorprendida, dijo que no tenía idea de lo que pasaba y se retiró del lugar con una desopilante frase.
El momento televisivo, que ocurrió en el barrio de Flores, comenzó con la mujer que observaba la estación San Pedrito, cabecera de la Línea A, cerrada. Dado que parecía algo confundida por el hecho, un cronista de IP Noticias le avisó que no había subtes hasta las 16 horas por una medida de fuerza y que no podría viajar.
“Ah, la miércoles”, respondió sorprendida al escucharlo. Acto seguido, el periodista le consultó si tenía idea sobre esto y ella contestó que “no sabía”, se dio media vuelta y se retiró.
El diálogo pareció quedar ahí hasta que, justo cuando la mujer salía del plano de la cámara, lanzó una frase que desconcertó al cronista: “¡Siempre hay quilombo en este país!”.
Al notar que tenía un acento particular, el hombre le preguntó -por curiosidad- de dónde era: “De Ucrania”, le respondió. El remate de la charla generó muchas risas en las redes sociales y viralizó el clip, al punto que superó el millón y medio de reproducciones solamente en la plataforma de Elon Musk.