Nicole, la joven que publicaba videos eróticos en OnlyFans, TikTok y X vistiendo su uniforme de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, habló luego de ser suspendida de su cargo. "Me enteré por un sumario que me estaban investigando por mi contenido. Sabía que podía tener una falta, pero no pensé que iba a pasar todo esto. Lo hice por necesidad", dijo la joven.
La mujer de 25 años aseguró estar "muy arrepentida" por lo ocurrido y ofreció disculpas a sus compañeros.
Consultada por las razones que la llevaron a generar contenido para adultos vistiendo su uniforme de trabajo, la joven respondió en diálogo con Telenoche (TN) que no imaginó que "fuera a tener tanta repercusión".
Investigación como posible caso de trata de personas
En las últimas horas el abogado Rodrigo Tripolone solicitó a la Justicia Federal que este caso se investigue como trata de personas con fines de explotación sexual. Consultada por esto, la policía dijo que su contenido publicado en OnlyFans se monetiza. "Es una acusación gravísima y está fuera de lugar porque yo trabajo de manera particular, no trabajo con otras chicas. Las otras chicas hacen OnlyFans de manera particular".
A propósito de cuál es la diferencia entre lo que gana publicando videos eróticos en relación a su sueldo como Policía, Nicole detalló que en junio estuvo de baja médica por violencia de género ejercida por su expareja.
"Cuando nos pasan a disponibilidad o estamos en un tratamiento médico prolongado, nos quitan la mitad del sueldo. Estaba cobrando 600.000 pesos argentinos ($ 17.000 aproximadamente), no me alcanzaba ni siquiera para comprar las pastillas que tomaba", contó. "Comencé este mes con la venta de contenido y estuve facturando 6 millones de pesos argentinos ($ 170.000)".
"No vivo en un barrio privado y esa casa no es mía", aclaró, en tanto, sobre su estilo de vida y aseguró que no es la única que tiene "este tipo de segundo trabajo".
El contenido generó un escándalo en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, provocando que a la joven se le iniciara un sumario y fuera suspendida de su cargo. Nicole llevaba tres años y tres meses de antigüedad en la fuerza, según pudo saber el medio argentino La Nación a través de fuentes policiales.
De acuerdo al informe que redactaron sus superiores, la conducta "afecta notablemente el prestigio de la institución" y constituye un “uso indebido de las prendas y equipo policial asignado”.
Es por eso que se determinó que el caso está lejos de tratarse de un tema de libertad de expresión, ya que involucra la preservación del orden público y los principios rectores de la Seguridad Pública establecidos en la Ley 5688.