La Nación/GDA
Un incendio de gran magnitud afectó esta mañana algunos apartamentos de un edificio bajo del barrio San Nicolás, en la ciudad de Buenos Aires. El fuego se desató en el segundo piso de un inmueble de tres plantas.
Una mujer de 65 años salió al balcón para escapar y se agarró de un cable para descender a un lugar seguro. Sin embargo, no lo logró con éxito, puesto que cayó de golpe al piso inferior y su cabeza golpeó contra parte de la mampostería. Esto le provocó un traumatismo de cráneo y, además, se quemó gran parte de su cuerpo. "Está muy grave", aseguró el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
"El servicio de urgencias del hospital Ramos Mejía le hizo una tomografía computada y, al parecer, tiene daño cerebral importante. Su pronóstico es muy reservado", agregó el médico en declaraciones a C5N, una vez que el incendio fue controlado por bomberos de la Policía de la Ciudad y de la Federal.
Crescenti indicó que la víctima tiene quemaduras en el 70% del cuerpo. Fue la única persona que, en la desesperación, tomó la decisión arriesgada de intentar escapar de alguna manera del fuego.
"Los bomberos actuaron para salvarle la vida porque, si no, se hubiera muerto quemada. Tiene un traumatismo de cráneo que es gravísimo", agregó el titular del SAME, e informó que el resto de los vecinos rescatados se encontraban en buen estado de salud.
Cuando los rescatistas llegaron a la víctima, la mujer se encontraba en el fondo de una de las habitaciones de uno de los departamentos, relató Crescenti, y explicó que se incineraron seis habitaciones.
Hubo varias llamadas al 911 que dieron aviso del incendio, ubicado en el inmueble de las calles Bartolomé Mitre y Libertad. Luego de la realización del perímetro correspondiente, la zona fue evacuada para que los bomberos pudieran extinguir el fuego con una línea de 38 milímetros, se informó de manera oficial. Tras una exhaustiva revisión del edificio, se dio por concluido que no había más víctimas.