Un puesto de comida fue clausurado durante las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto, en Santiago del Estero, Argentina. La razón fue un insólito hallazgo: vendía milanesas de papel higiénico y cartón prensado.
Varias personas denunciaron que habían comprado en el carro Trico, ubicado en la plazoleta Fuerza Aérea, y que las milanesas que vendía “presentaban un aspecto, textura y sabor extraños”, informó Clarín.
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad intervino el martes por la noche en el puesto de un hombre de 45 años, de origen tucumano. En el lugar encontraron nueve paquetes de milanesas adulteradas prontas para vender. Se trataba de papel higiénico y cartón prensado pasados por huevo y pan rallado.
El juez de Faltas del Municipio de Loreto, Nelson Coronel, dispuso que se eliminara la comida adulterada y se cerrara el carro de comidas. En tanto, el propietario de carro quedó inhabilitado para ingresar a la feria y volver a instalar su negocio en la localidad.
Fiscalía avanzará con acciones judiciales contra el dueño del puesto de comida.
Milanesas de papel higiénico y chorizos adulterados
Esta no es la primera vez que se vende alimento adulterado en Santiago del Estero. En agosto, según consignó Clarín, otro vendedor ambulante también comercializó milanesas de papel higiénico y chorizos adulterados durante las fiestas de la Virgen del Carballo, en Monte Quemado.
En esa oportunidad fueron decomisados y destruidos más de 20 kilos de milanesas.