Publicidad

Alerta meteorológica en Buenos Aires: un cadáver flotando, calles inundadas, voladuras de techos y derrumbes

Los vecinos de la localidad bonaerense de Valentín Alsina alertaron al 9.1.1 por la aparición de un cuerpo flotando en medio de la inundación de las calles.

Compartir esta noticia
Caída de un techo en Buenos Aires
Tormentas fuertes: Caída de un techo en Buenos Aires
Foto: GCBA

La Nación/GDA
Tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense están bajo alerta naranja por fuertes tormentas. Los vecinos de la localidad bonaerense de Valentín Alsina alertaron al 9.1.1 por la aparición de un cuerpo flotando en medio de la inundación de las calles.

La víctima aún no pudo ser identificada ya que el acceso se dificulta debido a la cantidad de agua que se acumuló en menos de dos horas.

Mientras tanto, los Bomberos y efectivos policiales se encuentran trabajando en el lugar para poder rescatar el cuerpo. Los vecinos -que compartieron los videos a través de la red social X- señalaron que dieron aviso a las autoridades cerca de las 7, pero recién dos horas después fue posible el acceso a la intersección, ubicada a solo cinco cuadras del Puente Alsina.

Poco antes de las 6:00 de este martes, la lluvia y las intensas ráfagas de viento comenzaron a hacerse notar, primero en los municipios de la zona norte y oeste, luego el temporal avanzó sobre las calles porteñas. Ya hay decenas de calles anegadas y voladura de techos y árboles. Tanto en Ezeiza como en el aeroparque metropolitano, las partidas y los arribos están demorados por una alerta roja por actividad eléctrica.

De acuerdo al último reporte oficial al que accedió La Nación, desde este lunes a la noche cayeron más de 120 milímetros en todo el distrito porteño, 20 milímetros arriba de lo que llueve en todo marzo promedio.

En el barrio porteño de Nueva Pompeya, se derrumbó el techo de una fábrica de aberturas de aluminio y cayó sobre la camioneta del dueño de la empresa. Si bien el SAME asistió al lugar, no hubo que lamentar personas heridas.

En La Matanza, los vecinos de la localidad de San Justo registraron cómo se inundan las calles que parecen ríos por cómo corre el agua por la acera. Hay rodados bajo el agua y la gente no puede salir de sus casas.

Ante la consulta de La Nación, desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires informaron que esta contingencia climática está asociada a mucha acumulación de agua. “Estamos en alerta desde ayer”, informaron. Por ahora, la zona más afectada por el temporal es el noroeste del distrito, que incluye el conurbano. Los municipios de Lanús, Ezeiza y La Matanza son algunos de los municipios que más reciben llamados de vecinos que piden asistencia ante la tormenta.

“Es una locura, no pude salir de mi casa. Estuve sacando agua y tratando de destapar las rejillas”, relató a La Nación Paula, una vecina del centro de Lanús oeste. Contó que se asomó al patio de su casa, pero era tal la cortina de lluvia que “no veía el jardín”.

La intensa lluvia está afectando también a las principales autopistas porteñas, que ya registran agua acumulada en el asfalto.

Cerca de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios, hay varias calles anegadas. Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda registran más agua caída. Este último es el barrio donde se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en apenas una hora.

Desde la zona oeste del primer cordón del conurbano, como en Morón, los vecinos registran serias inundaciones en las calles que no permiten circular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABuenos Aires

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad