Almagro defendió en Nueva York ingreso de Palestina a las Naciones Unidas

 Almagro 800x603

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, respaldó la inclusión de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas al participar del Debate General de la organización en Nueva York.

Según la página web de Presidencia, Almagro expresó que se trata de una iniciativa "pro Israel". Sostuvo que existen tres requisitos fundamentales que serán exigidos a Palestina y el mundo árabe en general: la existencia de un Estado judío, la seguridad del Estado de Israel y garantías de fin del conflicto.

Para el jefe de la diplomacia uruguaya, esta medida será un avance "muy importante" para legitimar la autoridad palestina en sus negociaciones con Israel y que sea una negociación de Estado a Estado.

El ministro resaltó que todos los países de América Latina reconocieron al Estado Palestino y señaló que si en la Asamblea General de las Naciones Unidas no se llega a los votos necesarios se planteará su inclusión como miembro observador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar