CORONAVIRUS COVID-19

Enjabonar, frotar y enjuagar: claves y secretos para un buen lavado de manos

La limpieza es una herramienta clave para evitar la transmisión del coronavirus y en especial el lavado de manos. Conocé los secretos para hacerlo de forma correcta.

Lavado de manos. Foto: El País
Enjabonar, frotar y enjuagar: claves y secretos para un buen lavado de manos

El lavado de manos es una de las grandes claves para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Este hábito de higiene ayuda a reducir el riesgo de tener la enfermedad y existen claves para hacerlo de manera correcta.

Lo primero es hacerlo con jabón, solamente con agua no es suficiente. Para comenzar se deben enjabonar de manera abundante ambas manos en toda sus superficies.

Luego se deben frotar bien las palmas entre sí y luego hacerlo una por encima de la otra. También es clave frotar las yemas y las uñas de los dedos. Un correcto lavado de manos debe durar al menos 20 segundos.

Luego de enjuagar y hacer correr el agua, la canilla debe ser cerrada tomando un papel y también usarlo para abrir la puerta, para de esta manera evitar contaminarlas nuevamente.

El médico Eduardo Regueira explicó que "está demostrado que el detergente el jabón rompe la cápsula que rodea al coronavirus".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados