Viviendas para 550 personas en Salto

El BID destinó $ 56 millones al barrio Salto Nuevo

SALTO LUIS PÉREZ

Construirán viviendas por $ 56.000.958 en el barrio Salto Nuevo. Estas obras surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Salto en el marco del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

El dinero proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto Salto Nuevo beneficiará directamente a 550 personas, integrantes de 150 familias. Está previsto el mejoramiento de unas 100 viviendas, la construcción a nuevo de las restantes y la realización de calles, red de saneamiento, agua potable, alumbrado público y una plaza.

La ejecución de las obras estarán a cargo de la empresa salteña José Cujó que fue la ganadora de la licitación internacional.

Tiene un plazo de 380 días para la entrega de los trabajos de construcción de acuerdo a lo establecido en la documentación que firmaron el ministro Mariano Arana, el intendente Ramón Fonticiella y el titular de la empresa constructora.

Los beneficiarios de este proyecto son los vecinos de Salto Nuevo Este que viven en antiguos asentamientos en la ribera del arroyo Ceibal en las inmediaciones de los puentes Sarandí, Treinta y Tres hasta detrás del estadio del Club River Plate.

Muchas de estas personas se ven afectadas con los desbordes del curso de agua o crecidas del río Uruguay. Carecen de servicios de saneamiento, alumbrado público, calles y espacios recreativos para los niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar